18.7 C
Buenos Aires

Sasia apoyó los anuncios de Massa, pero reclamó recomposición de salarios y bajar la inflación

MÁS NOTICIAS

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, celebró hoy como “adecuado y necesario” que “el Gobierno haya retomado la iniciativa, por lo que las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa van en línea con lo que reclama el movimiento obrero, aunque serán insuficientes si no se recomponen los salarios”.

Sasia, integrante del consejo directivo de la CGT y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), respaldó los anuncios del ministro de Economía, en especial la suba del piso salarial para el Impuesto a las Ganancias, aunque consideró fundamental recomponer salarios y bajar la inflación.

El 17 de Octubre, es un día emblemático para el Movimiento Nacional Justicialista. La pelea de fondo en un Gobierno peronista es que los trabajadores alcancen el 50% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, sostuvo Sasia en un comunicado.

El sindicalista apoyó “la suba del piso de Ganancias a 330 mil pesos desde el 1° de noviembre porque tenía un gran retraso por la inflación acumulada en el primer semestre del año”, pero sostuvo que el movimiento obrero analizará “si ese monto es el valor correcto, y respaldó el lanzamiento de un refuerzo alimentario por parte de la Anses para los adultos sin ingreso, trabajo, planes y ninguna asistencia.

http://

Sasia sostuvo que “es una buena medida”, aunque puntualizó que ese refuerzo debería alcanzar también a los argentinos que perciben muy bajos ingresos, y afirmó que ese bono había sido “un compromiso de Massa cuando finalizó el dólar soja”.

“Podría ampliarse, teniendo en cuenta la enorme transferencia de recursos que el dólar soja significó para el conglomerado agroexportador”, dijo. Y coincidió con Massa en que “se vive un tiempo en el que todos deben ceder un poco”.

Sasia adelantó que algunos empresarios “tendrán que ceder muchísimo más que los trabajadores si se pretende modificar algo en el país”, pues “el reparto del esfuerzo debe ser equitativo“.

“Toda la carga hasta ahora cayó sobre las espaldas de los asalariados y desocupados. El movimiento sindical siempre sostuvo que no es posible el sálvese quien pueda y reclamó moderación a la voracidad de algunas compañías y empresarios, pero continuaron con brutales aumentos de precios injustificados. Muchas se beneficiaron con el IFE”, enfatizó.

También respaldó “el impulso de programas de financiamiento para la compra de electrodomésticos y el tablero de control online con todo el sistema de precios acordados con las empresas porque ayuda, pero la pelea de fondo en un Gobierno peronista es que los trabajadores alcancen definitivamente el 50% del PBI nacional”.

- Advertisement -spot_img