Mediante este convenio la ciudad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, adhirió a la licencia nacional de conducir, según informó ayer la ANSV. El entendimiento prevé ciclos de capacitación a cargo de la ANSV para el personal municipal afectado, así como también la entrega de material tecnológico al Centro de Emisión para el desarrollo de sus actividades.
La Licencia Nacional de Conducir permite dar fin a la variedad de formatos y diseños propios de cada jurisdicción que dificultan el control por parte de las autoridades competentes. La ANSV destacó que este documento cuenta con 35 marcas de seguridad para evitar su falsificación.
Para su obtención, hay niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes, así como exámenes psicofísicos reglamentados al más alto nivel, que son validados por un software y la consulta permanente del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. Esta coordinación interjurisdiccional permite que si alguien está inhabilitado para conducir, no pueda obtener el carnet aunque cambie de municipio.