17.9 C
Buenos Aires

Santa Fe: Tres ofertas para prolongación del aeródromo de Rafaela

MÁS NOTICIAS

 

El gobernador, Hermes Binner, presidió la apertura de sobres en el Centro Cívico de esa ciudad situada 100 kilómetros al oeste de la capital santafesina.

Menara Construcciones cotizó la obra en 2.810.907 pesos; ICA SRL, en 2.561.150 pesos; y Río Salado SRL, en 3.152.010 pesos.

Durante el acto de apertura, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dijo que "la obra se inscribe dentro del Plan Estratégico Provincial que empezó a descentralizar todo lo referente a la función del Estado".

"Se avanzó en la regionalización entendiendo que cada región tiene diferentes modos productivos, culturas, corrientes migratorias y realidades tan complejas en una provincia tan extensa, que ameritaba dar respuestas diferentes a problemas diferentes”, argumentó.

En tanto, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, explicó que “el aeródromo de Rafaela permitirá conectar a la ciudad con los centros de decisión del país, como Buenos Aires y otros puntos significativos".

La pista será alargada 125 metros hacia un lado y 127 hacia el otro, llegando a 1.377 metros, contra los 1.125 metros de extensión que posee actualmente.

La prolongación se ejecutará con una carpeta de hormigón sobre base granular, sub-base de suelo cal y sub-rasante compactada, con lo que cumplirá con las exigencias de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) para que puedan operar aviones de porte superior a los que recibe hoy en día el aeródromo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img