9.9 C
Buenos Aires

Santa Fe: remodelan un peligroso cruce de rutas en el sur de la provincia

MÁS NOTICIAS

 

El intercambiador a construir dará mayor seguridad al ingreso y egreso de la vía principal a la ruta provincial, especialmente para el transporte pesado relacionado a la producción agropecuaria de la zona. El acta fue firmada por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Ing Rafael Pretto, y el representante técnico de la empresa Corredor Central SA. El acto contó con la presencia de los legisladores provinciales y el intendente de Villa Cañas.

 

Con un plazo de ejecución de ocho meses, la obra en el cruce de las Rutas 8 y 94 de referencia dejará una intersección canalizada con isletas centrales, con carril de detención y espera para giro a izquierda, y carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales para los movimientos de entrada y salida a la ruta principal. Asimismo, se facilitará el cruce transversal por Ruta 94, hacia el norte y el sur. Esta infraestructura se complementará con una nueva iluminación del intercambiador, señalización vertical, barandas de protección y obras hidráulicas menores necesarias para el adecuado escurrimiento del sector.

 

Los trabajos preliminares a iniciar en breve incluirán la limpieza de la zona de camino y movimiento de suelo para establecer el desvío permanente -por banquina pavimentada y mano contraria- que requerirán las tareas principales. Asimismo, se hará el relevamiento y replanteo topográfico.

 

Inversión superior a los 15 millones de pesos

 

Tanto el nuevo intercambiador en Ruta 8 y 94, como el iniciado y en marcha a poca distancia en Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 90, forman parte del esquema de obras en Rutas Nacionales concesionadas. Esta Política de Estado de mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y de la Seguridad Vial es materializada por el Ministerio de Planificación Federal, bajo el control en su ejecución por parte de Vialidad Nacional. Con todo, entre ambas obras sobre Ruta 8, se alcanza una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 

En el encuentro se hicieron presentes los diputados provinciales de la zona Darío Mascioli y Maximiliano Pullaro, junto con el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, y el concejal de la localidad, Roberto Verge. Asimismo, acompañaron al Jefe de Distrito el Jefe de la División Obras, Ing. José María Buchiarelli, y el ingeniero inspector de la obra. En la oportunidad, el Ing. Rafael Pretto señaló que Vialidad Nacional ha tomado a las obras de Seguridad Vial también con prioridad, como lo son las de los cruces de Ruta 8 con las provinciales 90 y 94.

 

Más allá de las grandes obras, como la Autopista Rosario-Córdoba (concluida), la Autopista Rosario-Rufino (en estudio), o la Autopista Urbana de Rosario (en ejecución), estas mejoras en travesías urbanas, empalmes de rutas y accesos, posibilitan incrementar los niveles de servicios de los corredores.

 

Por su parte, Mascioli expresó el beneplácito por el inicio de las obras, y recordó el pedido de los habitantes de la región en cuanto a la necesidad de mejorar la seguridad vial de este cruce. Al respecto, el legislador provincial destacó la concreción del compromiso de Vialidad Nacional, y el Gobierno de la Nación, de dar respuesta especialmente a lo solicitado por los vecinos de Chapuy, Santa Isabel y Villa Cañás. Sobre el punto, el intendente de la localidad recordó el petitorio con unas diez mil firmas que requería esta obra, cuestión que comienza a resolverse a partir de la inversión del Estado Nacional.

- Advertisement -spot_img