26.2 C
Buenos Aires

Santa Fe: los transportistas levantan el reclamo en autopistas pero siguen en otras rutas

MÁS NOTICIAS

Paro en la línea B de subte

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) de la Línea B de...

Puerto de Quequén: creció en febrero 220% la exportaciones de maíz

Un total de 75.713 toneladas de maíz se exportaron durante febrero desde el puerto bonaerense de Quequén, lo que...

Misiones pide extender la autovía hasta Puerto Rico

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió  con el ministro de Transporte de Nación,...

Estudian proyectos ferroviarios para Lomas de Zamora

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera se reunió  con  Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora,...

Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales levantaron el corte en reclamo de aumentos tarifarios en las autopistas del sur de la provincia, pero la protesta se mantiene en otras rutas, informó hoy la Agencia provincial de Seguridad Vial.

La protesta de los transportistas se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012, consignaron hoy las autoridades de la Agencia provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, que monitorea los cortes de rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

En cambio, mantienen los cortes iniciados este lunes en la autovía 19 kilómetro 122, RN33 y RN7 Rufino, RN33 Chabás, AO12, RP18, RP10 km 19 y RN 168, añade la información del organismo vial santafesino.

Los dueños y choferes de camiones reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como, por ejemplo, el de combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero y que es de alrededor del 11 por ciento.

Según los dirigentes, el corte de rutas por “tiempo indeterminado” consiste en “no permitir” el paso de camiones con carga de hacienda y de granos.

“No es interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos”, aclaró sobre la modalidad el dirigente Daniel Montero.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -