19.4 C
Buenos Aires

Santa Fe: El colectivo aumentará a alrededor de $700

MÁS NOTICIAS

Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, adelantó hoy que para fines de esta semana anunciarán el nuevo valor del boleto del colectivo, que rondará los $700. “Seguimos en una mesa de diálogo, es un tema que está muy difícil, y tengo que adelantar que se va a venir un aumento del boleto nuevamente. Queremos que sea lo más bajo posible”, aseguró.

“Sin el subsidio nacional esto indudablemente va a ir a un boleto, tal cual lo decidimos en la red de intendentes, muy parecido al de Córdoba, al de Rosario, al de Mar del Plata, al de Paraná, que se van a ir todos alrededor de esos valores”, añadió Poletti. También, indicó que buscan hacer más eficiente el transporte y que los empresarios del sector “también están complicados” a partir de la eliminación de los subsidios.

Por otra parte, aseguró que “esta crisis del transporte es a nivel nacional, a raíz de una medida totalmente intempestiva de sacar subsidios en un sistema que era subsidiado”. Y concluyó que “Hacia qué sistema vamos es lo que todavía no sabemos, que el Gobierno nacional no nos dice. No vamos al subsidio de los empresarios, pero tampoco vamos a ningún otro”, ya que “mientras no aparezca nuevamente el subsidio nacional” las partes están atadas “a un proceso, a un índice, que lleve a que la realidad del país pueda llevar a que el transporte funcione y que el empleado (usuario) trate de pagar lo menos posible”.

- Advertisement -spot_img