19.4 C
Buenos Aires

Santa Fe convoca a docentes, directivos y supervisores para capacitarse en seguridad vial

MÁS NOTICIAS

La Agencia Provincial de Seguridad de Santa Fe en conjunto con el Ministerio de Educación local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial han convocado a docentes, directivos y supervisores de Rafaela y zonas cercanas, de todos los niveles educativos, a participar de una capacitación sobre seguridad vial. Este evento forma parte del Plan Federal de Educación Vial, con el objetivo de incorporar una perspectiva sociocultural en la enseñanza de la educación vial.

El evento se llevará a cabo el 16 de mayo en LS.P. N°2 Doctor Joaquín V. Gonzalez, ubicada en Mariano Vera 548, en la ciudad de Rafaela. Los docentes tendrán la opción de elegir entre dos turnos: el primero de 7:30 a 13:30 horas o el segundo de 14:00 a 18:30 horas. El objetivo de esta capacitación es brindar a los docentes las herramientas necesarias para abordar la educación vial de manera transversal en las escuelas, con la intención de lograr un cambio social planificado.

La jornada estará a cargo del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la ANSV, y propone el intercambio de reflexiones, lecturas e ideas para que la educación vial pueda ser abordada como un contenido transversal en las instituciones educativas.

Los objetivos de esta capacitación son que los participantes adquieran herramientas y contenidos para la enseñanza de la educación vial, alejándose de la perspectiva tradicional, y contribuir a la toma de conciencia sobre la necesidad de ejercer un uso consciente, responsable, respetuoso y solidario de las vías públicas para proteger la vida propia y la de los demás.

La inscripción se puede hacer de manera online.