21.8 C
Buenos Aires

Santa Fe aumentó el boleto de colectivo

MÁS NOTICIAS

El boleto de colectivo del transporte público de pasajeros de la ciudad de Santa Fe se incrementará, desde este 22 de febrero, de los actuales 85 pesos a una tarifa de 99 pesos, en consonancia con lo ocurrido en las ciudades de Rosario y Córdoba, informó hoy el municipio local.

La directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, destacó que las empresas habían solicitado una tarifa de 147,90 pesos y, en ese sentido, dijo que el Gobierno municipal realizará un aporte para “no trasladar todos los costos (del servicio) a los usuarios“.

“La ciudad decide, junto a Rosario y Córdoba, un aumento a 99 pesos para mantener esta política tarifaria coordinada”, dijo Zorzón, en referencia al incremento que rige desde inicios de mes en la capital cordobesa y en la ciudad del sur santafesino.

La funcionaria dijo, además, que esperan “una resolución en las próximas horas del Gobierno nacional” acerca de los subsidios al transporte, con la expectativa de “que no existan medidas de fuerza ni conflictos” con el sector de choferes.

Con los nuevos valores, el boleto frecuente pasó a 99 pesos, en tanto el boleto centro quedó en 77,10, la tarifa escolar en 44 y los jubilados pagarán 55 pesos.

Zorzón explicó que la demora en la aplicación del aumento en la ciudad de Santa Fe se debe a “la carga de la información al sistema Sube, como sucede cada vez que hay una redeterminación tarifaria”.

- Advertisement -spot_img