Un total de 65 casos positivos de alcoholemia fueron sancionados durante los más de 1.500 controles, informaron fuentes municipales. Los inspectores confeccionaron 1.603 actas y secuestraron 171 vehículos y 22 motos por no contar con elementos necesarios para circular por el partido de General Pueyrredón.
Alveolite señaló que "en esta época del año se han intensificado los controles a raíz de que hay un mayor volumen de vehículos circulando por las calles", para garantizar a marplatenses y turistas "una ciudad ordenada y cuidada, donde se preste especial atención a la seguridad y la integridad física de todos". "Estas acciones se llevan adelante en el marco del Plan Municipal de Seguridad Vial, que trabaja en cuatro ejes: la concientización, la educación, la prevención y el control", indicó el funcionario.
Más de 20.000 controles realizados en 2012 "nos permitieron reducir la tasa de conductores con mayor graduación alcohólica que la permitida por la norma, hecho que nos permitió también ser otro factor determinante para lograr un 50% menos de acontecimientos de tránsito con víctimas fatales en Mar del Plata", explicó. Eso "ratifica que lo que estamos haciendo para tener una ciudad más segura y ordenada es lo correcto. La comuna está trabajando activamente con la provincia y la Nación para llevar adelante el más intenso programa de control y de prevención en esta temporada de verano”, afirmó el funcionario marplatense.