19.5 C
Buenos Aires

San Luis: investigan la falsificación de carnets de conducir

MÁS NOTICIAS

La Justicia investiga el hecho luego de la detección de “un grupo de personas” que -sin ser empleados públicos- eran “habitúes” de la Dirección de Tránsito.

El fiscal Federal de San Luis Cristian Rachid investiga la existencia de un mecanismo ilegal en el otorgamiento de las licencias de conducir, luego de una denuncia impulsada por la municipalidad de la ciudad capital, informaron hoy fuentes judiciales.

Esta semana, la Policía Federal de San Luis hizo dos allanamientos y recolectó varios documentos probatorios sobre la emisión de licencias de conducir falsificadas en la ciudad de San Luis, según confirmó el Fiscal y dijo que se “continúa la investigación para dar con los responsables del presunto delito”.

Desde el Municipio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, detalló en declaraciones a la prensa que se decidió la presentación judicial luego que detectaran que había “un grupo de personas” que -sin ser empleados públicos- eran “habitúes” de la Dirección de Tránsito, “tenían contacto con los trabajadores” de la dependencia.

Pero además, porque se encontraron carnets apócrifos en distintos operativos de Tránsito realizados por la comuna puntana.

Asimismo, García aclaró que los contribuyentes que recibieron los documentos sabían que “no era por la tramitación habitual”, y aclaró que si bien aún no hay sanciones para los sospechados, continúa la investigación para “llegar a los responsables del delito”.

En un parte de prensa difundido por la delegación local de la Policía Federal, se precisó que el lunes hubo allanamientos en dos domicilios, donde se secuestró gran cantidad de documentación que sirve como prueba del delito de “falsificación de documentos públicos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -