San Luis: evalúan permitir el uso del transporte a los “no esenciales”

Foto: Codigo San Luis

El analisis surge luego que el Ministerio de Producción elevó el pedido de la Cámara de Comercio al Comité de Crisis. Los comerciantes piden que se permita el régimen de 19 pasajeros por colectivo, para estimular el flujo de clientes a los negocios.

El transporte público, en el marco de pandemia, es una de las actividades más controladas por su esencia en sí que es la de trasdar de un lugar a otro a las personas dentro de las comunidades y ciudades.  Desde hace varios meses y debido al incremento de contagios de Covid-19, el servicio es de uso exlusivo para trabajadores escenciales, en tanto la provincia puntana  buscará ampliar la capacidad del servicio, debido a la merma en las ventas que experimenta el sector comercial.

En este marco, la Cámara de Comercio de San Luis mantuvo una reunión con el Ministerio de Producción de la provincia para plantear este problema y solicitar que evalúen la posibilidad de volver al régimen que disponía la utilización del 50 por ciento del espacio en los colectivos, es decir, ocupar hasta 19 asientos. El pedido fue elevado al Comité de Crisis para su resolución y se encuentra en analisis.