San Luis: abrirá temporalmente la autopista 25 de Mayo


El objetivo de esta medida es descongestionar la Ruta Nº 146, ya que en esa fecha se celebra la festividad religiosa.

Si bien la inauguración oficial se realizará el 25 de mayo de este año, una vez finalizada la festividad, la autopista se cerrará nuevamente hasta su inauguración para concluir los trabajos de demarcaciones horizontales, verticales, banquinas, terminación de iluminación y cordones” indicaron desde el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura de la provincia.

Con la inauguración de esta nueva obra vial, que tiene una extensión de 12 kilómetros, la Provincia pasará a tener más de 840 kilómetros de autopista a los largo de todo su territorio.

La inversión realizada por el Gobierno provincial para la construcción de la autopista, es de $30.480.599, detalla el comunicado oficial.

En lo que refiere a los beneficios que generará, desde el Ministerio de Obre Pública e Infraestructura detallaron que aliviará notablemente el tránsito que circula hacia la ciudad de La Punta, obteniendo mayor seguridad para los que transitan diariamente. También permitirá el acceso directo al campus universitario y a la Réplica del Cabildo Histórico, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Provincia.

La ruta estará conformada por dos calzadas de 6.70 mts cada una, con un cantero central, dos ciclo vías en cada uno de los costados, se prevé señalamiento vertical y horizontal, iluminación en toda su longitud y forestación en ambos márgenes. La nueva autopista además, estará totalmente iluminada.