17.6 C
Buenos Aires

San Isidro-Puerto Madero: Amplían la oferta del sistema de lanchas para pasajeros

MÁS NOTICIAS

Un sistema de lanchas, amplía su recorrido y une la localidad bonaerense de San Isidro con Puerto Madero en una hora de navegación por el río de la Plata. El servicio  cuensta $200 y busca ser una opción de transporte para quienes necesitan trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona norte del conurbano.

El tramo San Isidro-Olivos fue incluido el jueves último en el recorrido hacia y desde Puerto Madero. Además, otra lancha une diariamente el puerto de Tigre con la capital.

El servicio de la mañana parte desde San Isidro a las 7.40, se detiene 20 minutos en Olivos, y amarra a las 8.40 en Puerto Madero. El regreso es a las 18.30, llegando a la cabecera de San Isidro a las 19.30.

En el mostrador, el boleto cuesta 200 pesos, pero quienes están registrados como pasajeros en la empresa de transporte, pagan 126. Además, hay un abono mensual de 3.900 y se puede comprar un boleto de ida y vuelta para el día por 230

“Estoy probando hoy por primera vez, quiero ver si es una buena opción”, comentó a la agencia de noticias Télam Andrés, de 34 años, quien es informático y trabaja en una empresa ubicada sobre la calle Florida y vive en Tigre.

“La vista y la tranquilidad son un plus, pero tomamos este transporte porque el tren no llega a Retiro y, como venimos en bici, no podemos subir al colectivo”, contó Catalina (28), que viaja con su novio. Ambos trabajan en Puerto Madero y viven en Tigre.
Por las obras del viaducto Mitre, esa línea de trenes termina su recorrido, provisoriamente, en Núñez.

Aún si está nublado y hay viento del este de 15 nudos (30 kilómetros por hora), como ocurrió la tarde de este viernes, los vaivenes a bordo del Red Star, nombre que se le dio a la embarcación, son mínimos. Con casi 20 metros de eslora (largo) y cuatro de manga (ancho), resulta muy estable para su navegación.

El Red Star solo suspende el servicio cuando hay sudestada o el nivel del agua es muy bajo, pero esto ocurre esporádicamente, y los pasajeros registrados reciben un aviso por mail, de modo que puedan programar el regreso a casa por tierra.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img