14.1 C
Buenos Aires

Salta: cada dos días una persona fallece por un accidente vial

MÁS NOTICIAS

De acuerdo al análisis del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, en esa provincia ya van registradas 117 personas fallecidas por accidentes de tránsito en este año, lo que da un promedio de una cada dos días. Por este motivo, anunciaron que tomarán medidas urgentes.

En ese sentido, los estudios indican que el 62% de las muertes en ruta en esa zona fueron por exceso de velocidad, lo que las hace evitables. Por eso, destacó que harán controles más estrictos.

Walter Domínguez, Ministro de Seguridad, anunció al respecto que “Tenemos siete equipos que nos ha cedido la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los vamos a distribuir en toda la provincia“. Los mismos, son “7 cinemómetros con radares móviles, de los cuáles 3 ya están en Salta y llegarán 4 más en comodato”. Desde el Ministerio de Seguridad también señalaron que firmaron convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para trabajar en conjunto en el control de las rutas.

“Por favor, transitemos con una velocidad adecuada”, pidió Domínguez. Y agregó: “Tuvimos que lamentar un hecho muy triste. Fallecieron tres personas en Cabeza de Buey y esto nos tiene que llamar a la reflexión”.

- Advertisement -spot_img