19.5 C
Buenos Aires

Salta: transporte público exclusivo para escolares entre las 7 y las 8:30

MÁS NOTICIAS

El Comité Operativo de Emergencia (COE)  de la provincia infirmó que se tomó una decisión intermedia entre lo que pedían los responsables del transporte de pasajeros y los comercios, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021.

De este modo desde el próximo lunes 1 de marzo los únicos que podrán subir a los colectivos de línea entre las 7 y las 8.30 serán los alumnos, maestros, directivos y otros trabajadores de las escuelas. En la resolución se aclara que los niños y niñas podrán ir acompañados solo en casos de ser necesario, y también se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad.

La propuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y SAETA estipulaba que los alumnos sigan ingresando a las 8, pero que la administración pública lo haga a las 9 y los comercios y bancos, a las 10. De esa manera, se evitarían las grandes aglomeraciones que suelen suceder en las horas pico de los días de semana y nadie que lo necesite se quedaría sin poder utilizar el transporte.

Sin embargo, y tras la negativa del sector empresarial a abrir sus puertas más tarde, el gobierno optó por pedirle a la sociedad que haga un uso adecuado y racionalizado del transporte y le pidió su colaboración a los responsables de los distintos sectores del comercio y la producción a través del Consejo Económico y Social, para que organicen los horarios de ingreso de sus trabajadores y les permitan entrar más tarde a aquellos que dependen del colectivo para cumplir con sus obligaciones laborales.

- Advertisement -spot_img