9.3 C
Buenos Aires

Salta: probarán un bus Scania a GNC para recorridos urbanos

MÁS NOTICIAS

La empresa que opera el transporte de pasajeros en la ciudad de Salta probará una unidad demo de la línea Scania Green Efficiency impulsada a gas. Con el objetivo de fortalecer la movilidad sustentable, ambas entidades firmaron una alianza estratégica.

Scania entregó  a la empresa SAETA S.A. de transporte público de pasajeros de la provincia de Salta un bus de prueba motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 30 días.

El vehículo Scania transportará un promedio de 2.200 pasajeros por día y realizará el recorrido de la Línea 1A Valdivia en la que unirá Ciudad Valdivia, en el sur de la ciudad, atravesando la zona centro hasta llegar al monumento 20 de Febrero, cubriendo unos 30 kilómetros por vuelta.

Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

Para su incorporación a la flota, Scania capacitó a un grupo de conductores que tendrán a su cargo el vehículo. Como diferencial, estos buses recopilan valiosa información sobre el rendimiento de la conducción y así ayudan a mantener una excelente técnica de manejo, con eficiencia en el uso de combustible, centrado en la seguridad y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -