12.9 C
Buenos Aires

Salta: piden reactivar tren entre Salvador Mazza y Pichanal y pavimentar la ruta 86

MÁS NOTICIAS

 

También realizará gestiones para que se amplíe el presupuesto del plan Crema, destinado al mantenimiento y reparación de la ruta 34. Actualmente, dicha vía es transitada por una gran cantidad de camiones pesados, lo cual la ha deteriorado notablemente.

El jefe comunal también señaló a El Tribuno de Salta la necesidad de que la Nación gire fondos para diversas obras de infraestructura, como la pavimentación de la ruta nacional 86, que parte de Tartagal y que, de acuerdo al trazado original, debería llegar hasta el límite con Paraguay.


Inundación


También, ante la pronta habilitación del nuevo barrio 411 Viviendas, es necesaria una obra de defensa y encauzamiento del arroyo Cuña Muerta, una quebrada con corriente de agua que en la última década triplicó su caudal, por lo que el temor a una nueva inundación está latente.

"Buscamos realizar un desag?e paralelo a la ruta 34, desde Cuña Muerta hasta la avenida 25 de Mayo, algo muy necesario por el socavamiento que sufre esa zona en cada época de lluvias intensas", declaró Leavy.

Por último, el intendente norteño refirió que seguirán insistiendo para que se cumpla el convenio para la pavimentación de 87 nuevas cuadras, una obra que quedó pendiente después del alud del año 2009 y que la Nación no concretó, sostuvo. Agregó que son obras fundamentales para el desarrollo de la región".
 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -