17.7 C
Buenos Aires

Salta: anunciaron mejoras de infraestructura para el aeropuerto y la terminal de ómnibus Güemes

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el gobernador Gustavo Sáenz anunciaron hoy la concreción de importantes mejoras que se llevarán adelante en el Aeropuerto Internacional de Salta y en la terminal de ómnibus General Güemes.

El funcionario nacional y el mandatario provincial recorrieron  las obras que impulsa el Ministerio de Transporte en la capital salteña.

En la obra del Aeropuerto Internacional de Salta, impulsada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) -que planificó el proyecto- y Aeropuertos Argentina 2000, se modernizará y mejorará por completo la experiencia de viaje de 1.200.000 de personas que circulan por año.

En dicha estación aérea se ampliará la terminal, que pasará de tener una superficie de 8.500 metros cuadrados (m2) a una de 14.000 m2, con una nueva sala de preembarque, renovados puestos de check in y la ampliacion de los puestos de atención.

Es una de las cinco obras en aeropuertos con mayor presupuesto en todo el país y de esta manera, se apunta a que los pasajeros y pasajeras que circulen por el aeropuerto cuenten con más comodidad, más servicios, mayor seguridad y un óptimo nivel de confort.

Las autoridades también recorrieron las obras en la terminal de ómnibus General Güemes, que a través de la inversión del Ministerio de Transporte ampliará su superficie, tendrá un área cubierta de espera, 7 boleterías y locales comerciales para mejorar la experiencia de viaje de miles de viajeros.

Al respecto  Giuliano afirmó: “Pensamos -dijo- junto al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, que la Argentina tiene 24 capitales, y es fundamental que acompañemos el desarrollo de economías regionales y el federalismo con estas obras, de una inversión altísima, y que aumenta las capacidades del aeropuerto en un casi 50 por ciento”.

Agregó que “con el Plan de Modernización del Transporte ya finalizamos 7 obras y estamos ejecutando 22 obras en Salta. Abarcan al sector ferroviario y al automotor, incluyen la construcción del Nodo Logístico Multimodal de Güemes, trascendental para la logística argentina, con una vinculación del camión, el avión y el barco. Todo esto significa fortalecer nuestro federalismo, generar trabajo y producción, beneficiando y brindando calidad de vida a todos los salteños y salteñas”.

La obra de mejora del Aeropuerto Internacional de Salta, tiene publicada la licitación y se estima que en marzo se realice la apertura de sobres.

Las mejoras en la infraestructura abarcará la refuncionalización y ampliación de la terminal, la renovación de las instalaciones sanitarias, un nuevo sistema de detección, extinción y audioevacuación de incendio y la ampliación del hall de check-in a 34 puestos de atención y con un nuevo sistema de equipajes y dos nuevos carruseles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img