Saavedra: Regresan las fotomultas a la Avenida General Paz y Balbín

Habrá seis cámaras en total distribuidas tanto hacia el Río de la Plata como a Riachuelo. Dos de ellas serán colocadas en los cruces de la General Paz con Avenida Balbín.

Paula Bisiau, subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura (GCBA) indicó en declaraciones radiales que en “Los últimos se produjeron muchos siniestros fatales en la Autopista General Paz, un poco más del diez por ciento de todos los siniestros fatales de la Ciudad de Buenos Aires se producen ahí”.

Por esta rezón se colocan por seis cámaras de velocidad en toda la traza, desde el kilómetro 4,5 hasta el 22,5, para ayudar a que los conductores bajen la velocidad. ” Ni bien sena calibradas calibradas por el INTI, aunque ya están colocadas; en un mes comenzarán a funcionar”, aseguró la funcionaria del Gobierno porteño.

Las obras de ampliación y mejora de la General Paz incluyeron la construcción de un cuarto carril en la calzada central y el recambio de los puentes 25 de Mayo, Beiró, Lopez de Vega y otros, que ya no tienen estructuras de hormigón sino de metal.

El límite máximo de velocidad permitido en las zonas donde funcionaran las cámaras es de 80 km/h. De este modo, las multas variarán según cuánto se haya superado la máxima: Si se viola el tope en hasta 40 km/h, la sanción es de 150 Unidades Fijas, lo que a valores actuales se traduce en $3.210. Si el exceso es de entre 40 km/h y 140 km/h, la multa es de 250 UF, o sea $5.350. La sanción se duplica si el infractor es un vehículo de transporte público. Si se circula a más de 140 km/h, la sanción puede ir desde $8.560 (400 UF) hasta los $85.600 (4.000 UF). Esta última es la multa más cara entre todas las que existen en la Ciudad, pero sólo se aplica para los conductores reincidentes que muestren una total falta de respeto a la norma, o sea en los casos gravísimos.