7.7 C
Buenos Aires

Rutas nacionales cortadas y transitables con precaución en 6 provincias por lluvias

MÁS NOTICIAS

 

El número de evacuados en la provincia de Neuquén por el temporal que azota a la zona se elevó esta mañana a 1.000, según informó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. En este marco la ruta nacional Nº 22, tramo Arroyito – Zapala se encuentra intransitable por agua y barro en la calzada. Mismo caso en ruta nacional 237, en el tramo Arroyito – Piedra del Águila. Mientras que la ruta 40, desde San Martín de Los Andes y La Rinconada, se mantiene transitable con precaución por lluvias.

 

En la provincia de Río Negro las situación es similar: ruta nacional 23, entre Comallo e Ing. Jacobacci, está cortada por acumulación de agua y barro,y se encuentra intransitable. La ruta nacional 23, tramo: Maquinchao – empalme RN 3, se transita con extrema precaución debido a la presencia de agua y barro en la calzada. Ruta Nacional 40, circular con precaución por agua sobre la calzada en el tramo de El Bolsón – Bariloche. Mismo caso en la Circunvalación de Bariloche, Bariloche empalme con Ruta Nacional 237, empalme Ruta Nacional 237 con Villa La Angostura.

 

En Santa Fe la ruta nacional 34 a la altura del Km. 41, entre Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, por agua en la calzada se realiza un desvío hacia la Autopista Rosario – Santa Fe. Mismo caso para la ruta nacional 8, en cercanías Venado Tuerto, entre los Km. 351 y 354, donde se realiza un desvío hacia la ruta provincial 94.

 

 En el caso de Catamarca la ruta Nacional 38, se solicita circular con precaución tras derrumbe en la zona de la Cuesta del Totoral. Mientras que en la ruta nacional 64, se transitar con precaución a la altura de El Abra por anegamiento.

 

 En Córdoba : ruta nacional 9 Norte, Km. 777 entre el distribuidor de la RN 60 y El Totoral, se solicita circular con precaución debido a la presencia de agua en calzada. En el lugar hay reductores de velocidad.

 

Finalmente en Tucumán, las rutas nacionales 38 y 157, se mantienen transitables con precaución debido a las precipitaciones registradas.

 


“Vialidad Nacional solicita a los conductores, disminuir la velocidad al conducir, no realizar maniobras bruscas, no sobrepasar al vehículo que le antecede y no detenerse en banquina. En caso de desvío, acatar las indicaciones de señalización del personal presente y circular a baja velocidad. Asimismo, utilizar siempre el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas al conducir”, destaca el comunicado de la entidad .