En fuentes policiales de ambas provincias se informó que el corte es total y se realizan desvíos por caminos alternativos, recomendando a los automovilistas circular con la mayor precaución.
En Challacó el agua inundó un tramo de casi 200 metros de la cinta asfáltica, por efecto del desborde de los canales de riego que corren paralelos a la ruta.
En cambio en Comallo, donde la ruta 23 es de tierra y piedra consolidadas, se produjo un alud de barro y agua que cubrió todo el trazado a lo largo de unos 70 metros.
Se estima que la reparación del terraplén demandará varios días.
Las condiciones meteorológicas se mantienen inestables, con pronóstico de nuevas lluvias para lo resta de la jornada y mañana martes.
La caída del aguacero también provocó inconvenientes en las principales ciudades del Alto Valle, como Cipolletti y General Roca, donde varias arterias resultaron inundadas.
Las respectivas direcciones de Defensa Civil adoptaron medidas ante la emergencia, procediendo a la evacuación de unas 30 familias de viviendas precarias.
En Roca también debieron ser asistidas y reubicadas en un gimnasio municipal 19 familias que estaban acampadas en cercanías del río Negro, en un sector que se anegó por efecto de la fuerte precipitación; pero no se informó sobre víctimas personales.