“La actividad portuaria está parada; esto tiene que ver con las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, puntualmente el Secretario de Comercio Guillermo Moreno”, indicó Fabian Reina y aclaró; “Acá el puerto está parado; los barcos que se van a Uruguay es por los problemas aduaneros; tienen fletes más baratos, menos problemas, menos acoso aduanero; prefieren irse a otro país, y nos están dejando sin trabajo; nunca en mis 24 años en el puerto viví esto”, dijó.
Otro de los referentes de la protesta es Víctor Martel, Fletero y Camionero. “Están cerrados todos los ingresos al puerto de Buenos Aires; otros puertos se van a plegar a la medida; es una política extraña la de este gobierno. Si trabamos las importaciones, trabamos a las pymes. Tenemos un 70% de los trabajadores suspendidos o echados”, sostuvo.
Los trabajadores del puerto realizan un bloque a las entradas de las terminales portuarias Uno de los delegados explicó la situación: "En este momento tuvimos que apelar a esta medida porque los despachantes de aduana son la variable de ajuste. Si Moreno es tan poronga que se venga para acá a ver la realidad del trabajador”.
Fabián Reina del gremio Despachante de Aduanas, “Nos están perjudicando a todos los trabajadores. No hay actividad portuaria. Los barcos que venían al Puerto de Buenos Aires se están trasladando a Uruguay. Le ponen trabas tras traba a las importaciones. Llamaron de la Cámara de Empresarios del Norte y le comunicaron que están echando gente. El funcionario Moreno está tomando una actitud muy negativa hacia la producción del país", finalizó.