16.3 C
Buenos Aires

Rosario: tres choferes dieron positivo de marihuana en controles efectuados en la Terminal de Ómnibus

MÁS NOTICIAS

Agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario llevaron a cabo una serie de inspecciones a colectivos que debían partir de la Terminal Mariano Moreno. En ese marco, tres conductores dieron positivo de narcolemia por consumo de cannabis. Estaban a punto de trasladar a la ciudad de Santa Fe a un grupo de alumnas y alumnos del nivel primario del Colegio Dante Alighieri y el viaje fue finalmente suspendido.

La intervención fue realizada por agentes de la Dirección General de Tránsito en la madrugada de este lunes 16 de septiembre. El primer chofer que dio positivo de narcolemia era quien iba a conducir uno de los micros de la empresa que se aprestaba a trasladar a las y los estudiantes hasta la capital santafesina. En tanto, a los dos conductores reemplazantes que envió luego la misma compañía también se les detectó THC (cannabis). Así, en total fueron tres los casos registrados.

De acuerdo a las normas vigentes, las actuaciones serán remitidas al Tribunal de Faltas, quien deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre los conductores.

Vale recordar que la Secretaría de Control y Convivencia interviene y ejecuta testeos de consumo de alcohol y narcóticos ante la solicitud de los padres y responsables de los estudiantes que tienen que viajar. Los pedidos se deben concretar a través de una nota que debe ser entregada por Mesa de Entrada en la sede de la secretaría (Ricchieri 1545) con días de anticipación al viaje.

Antecedente

Un caso similar tuvo lugar en 2021, cuando un grupo de padres de estudiantes de tres escuelas primarias de Rosario realizaron un bloqueo en la termina. porque tres choferes de la empresa de colectivos que debía trasladarlos de viaje de estudios a Carlos Paz dieron positivo en los controles de narcolemia.

Como los chicos tenían previsto salir a las 4.30 de la madrugada y a las 9 de la mañana no había llegado un conductor en condiciones, iniciaron un corte en la salida de micros. La situación pareció calmarse cuando arribaron dos conductores, pero uno de ellos también volvió a dar positivo de narcolemia y se desató la bronca aun mayor de los padres que incluso rompieron la ventanilla de un coche y vivieron un momento de tensión con los policías.

En esa oportunidad, algunos choferes explicaron que algunos mastican hojas de coca para poder estar alerta y despiertos pero esa respuesta no convenció a los padres de los estudiantes.