El titular de la cartera, Carlos Tomada, quien se encuentra en esta ciudad para participar de un seminario de capacitación, confirmó hoy "el dictado de conciliación obligatoria" para destrabar el conflicto gremial. Además, el ministro mantuvo una breve reunión con las autoridades de la empresa Sol Líneas Aéreas, a quienes les anunció que la resolución fue informada a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Según se informó, la empresa interpuso dos presentaciones para que intervenga en el conflicto el Ministerio de Trabajo nacional y se dicte la conciliación obligatoria. Los pilotos de la empresa, perteneciente al Grupo Transatlántica, realizaron hoy un paro "sorpresivo" en reclamo de una recomposición salarial, y como medida de protesta acordaron no volar, por lo que la compañía debió suspender tres vuelos desde el aeropuerto internacional "Islas Malvinas".
La cancelación de los vuelos, que tenían como destino a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, generaron inconvenientes a los pasajeros, que debieron ser derivados a otras aerolíneas. Por su parte, el director del aeropuerto, Raúl Garo, señaló que "en la mañana de hoy tomamos conocimiento de la medida de fuerza adoptada por los pilotos de la compañía, que nos tomó por sorpresa".
Por otra parte, se informó que la empresa interpuso dos presentaciones para que intervenga en el conflicto el Ministerio de Trabajo nacional y se dicte la conciliación obligatoria.