Rosario: Piden suspender la licitación de La Fluvial promovida por el ENAPRO

La solicitud la realizó el concejal rosarino de Cambiemos Carlos Cardozo  al gobernador Miguel Lifschitz y al Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), la suspensión de las licitaciones de concesión, por 20 años, de los espacios de la Estación Fluvial. Se pide  realizar un debate más “integral ”sobre sus usos e intervenciones.
Según informó a la agencia de noticias Télam Cardozo, le resulta llamativo “el apuro” del Enapro por concesionar los espacios de la Estación Fluvial, cuya apertura de ofertas está prevista para el venidero 15 de abril.
https://twitter.com/_charlycardozo/status/1113037096615399424
“Es un error muy grave adjudicar por 20 años uno de los edificios estratégicos de la ciudad, sin un plan integral que incluya al Parque Nacional a la Bandera, la Guardería Centro, el terreno que ocupa el club MOP y que tanta polémica ha causado por intervenciones sin permiso y todo el entorno histórico de la costa”, afirmó el referente político local.
Agregó que “nos resulta al menos llamativo que el ENAPRO, a pocos días de un proceso electoral, a pocos meses de un cambio de mandatarios tanto en la ciudad como en la provincia, apure un proceso licitatorio”
Al respecto propuso que el Enapro “conceda una prórroga a los actuales concesionarios y que la Municipalidad de Rosario impulse de una vez por todas, un debate serio sobre el desarrollo integral de la costa en la zona del Parque Nacional a la Bandera”
Por último Cardozo señaló que “En donde además de participar el Ejecutivo y el Enapro, también lo hagamos los concejales de la ciudad y todos los actores de la sociedad civil que tengan interés en opinar”.