La medida de fuerza comenzó en los primeros minutos de hoy y la llevaban adelante los empleados de las 20 líneas de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur). El delegado de los choferes, Néstor García, explicó que "los problemas están centrados en el mal funcionamiento de los motores, la falta total de electricidad, el mantenimiento de las piezas, como luces de posición, guiños de giros, que son instrumentos que ayudan a prevenir accidentes".
En cambio, el director de la Semtur, Gustavo Perrone, aseguró que "el malestar de los empleados es porque la empresa elevó pedidos de informes a choferes porque no salieron a cumplir el servicio unos vehículos". "Estamos tratando de resolver todo lo más rápido posible, no hay motivo para extender la protesta", sostuvo el directivo, a la vez que estimó que "en el término de la mañana" la medida será levantada.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, afirmó que no contaba con "medios para evaluar si lo que denuncian los choferes es real". "La Semtur es una empresa del Estado, pero es independiente", se desvinculó el funcionario. De todas formas, opinó que "hay muchas alternativas previas antes de cortar un servicio como para mejorar esto" y aseguró que, "si los inconvenientes son del orden de los que manifiestan los choferes, son fáciles de resolver".