17.8 C
Buenos Aires

Rosario: la Municipalidad comenzó a implementar la nueva TsC para el transporte urbano

MÁS NOTICIAS


En la tarde de ayer se entregaron unas 1.000 tarjetas a instituciones barriales, vecinales y otros organismos sociales, para que los mismos usuarios puedan testear y monitorear el funcionamiento del nuevo sistema en esta primera etapa.

“La Tarjeta Sin Contacto presenta un grado de avance tecnológico de importancia respecto a la actual magnética, destacándose como características principales su durabilidad, resistencia y seguridad”, detallaron desde el municipio mediante un comunicado de prensa

A la vez que indicaron que la incorporación de nuevo sistema está en línea con el sostenido proceso de actualización tecnológica del método, “que ya ha posicionado a Rosario a la vanguardia por la renovación de unidades y las múltiples opciones de información al pasajero que ofrece la modalidad “Cuándo llega” a través de SMS, internet, 0800, paradas inteligentes y puestos de autoconsulta”, remarcaron.

En el acto estuvieron presentes el intendente Miguel Lifschitz; el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone; y la gerenta general del Ente de Transporte de Rosario (ETR), Mónica Alvarado, entre otros funcionarios.

 

Características de la TsC

La nueva tarjeta tiene un tamaño similar a las actuales magnéticas, pero su material varía a plástico –similar a las tarjetas de débito–. Cuenta con un chip interno (invisible por fuera), que permite que, al acercarla a las nuevas máquinas canceladoras, sea identificada y pueda ser descontado el valor del boleto del saldo que posee la tarjeta.

En tanto, desde la Municipalidad rosarina informaron que la puesta en marcha de este nuevo sistema se realizará paulatinamente a partir de este mes.” Luego, y a través de diversas etapas se irán sumando componentes al sistema, buscando mantener un proceso organizado y controlado; para culminar con el reemplazo total del sistema de tarjetas magnéticas el próximo año, 2012. Desde ahora, y por un periodo no menor a 6 meses, ambos sistemas convivirán en todas las unidades de transporte”, explicaron oficialmente.
 

- Advertisement -spot_img