16.7 C
Buenos Aires

Rosario garantizó taxis durante las fiestas

MÁS NOTICIAS


La municipalidad de Rosario garantizó el servicio de taxis durante las fiestas de fin de año aunque pidieron a la población organizar la salida de sus hogares con anticipación, evitando las denominadas "horas picos". Además advirtieron que los taxistas que no salgan a la calle serán sancionados.


En diálogo con el periodista Pablo Procopio (Radiópolis, Radio 2) el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, informó que durante los días 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero próximo, se prevé que 2.200 unidades estén en la calle durante las 14 y las 23, lo que se considera el horario pico. Para la madrugada, trabajarán 1.100 unidades y para el mediodía del 25 de diciembre como el del 1º de enero, habrá 1.700 taxis, precisó.


El funcionario, según informó Roario 3, explicó que la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto al Ente de la Movilidad de Rosario y la Agencia de Seguridad Vial, trabajarán de manera conjunta para garantizar el servicio de taxis, a través de un cronograma de funcionamiento. Ya está firme una resolución oficial que dispone la obligatoriedad laboral para todas las licencias de taxis y remises.


El funcionario explicó que en el artículo segundo de la mencionada resolución se explicita que en el caso de las licencias que están bajo el régimen de derecho de explotación deberán prestar el servicio durante las 24 horas, tal como lo establece la ordenanza correspondiente.


Por su parte, el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) informó que el cronograma del sistema de taxis para las fiestas se verá acompañado por controles a través de datos de GPS. Según se explicó desde el EMR, para las fiestas ya estará funcionando la primera etapa de lo que será el nuevo Centro de Monitoreo de Taxis, y se podrá acceder en tiempo real a la información de 2800 unidades.


En tanto, la Agencia de Seguridad Vial completará el control por medio de información satelital, con operativos con inspectores en vía pública, y fiscalizando la actividad de las empresas de radio taxis y remises. Por último, desde el municipio se les recordó a los vecinos la importancia de planificar su movilidad para fechas de estas características. "Es necesario que los rosarinos prevean cuál será la forma en la que se trasladarán para Navidad y Año Nuevo, de modo que puedan hacerlo de forma ordenada y sin sobresaltos", indicó Leone.

- Advertisement -spot_img