Rosario: Fein cruzó a la UTA tras los reclamos por inseguridad en el transporte público

 

Monica Fein  a cargo del ejecutivo rosarino rechazó, días atrás,  el argumento esgrimido por el gremio que agrupa a la mayoría de los choferes para fundamentar el pro sorpresivo realizado el viernes en la Sociedad del Estado Municipal para el transporte Urbano de Rosario (Semtur). Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos, admitió que en diez zonas de la ciudad los colectivos tienen dificultades para circular, aunque sostuvo que “las situaciones conflictivas se mantienen estables".

 


El viernes, al momento de explicar las razones de la medida de fuerza sorpresa decretada en 15 líneas del sistema, Manuel Cornejo, líder de la UTA aludió a la inseguridad. "Es un problema que abarca a todas las empresas del transporte, no sólo a la Semtur. Todos los días tenemos ataques, tiros contra los coches y robos en puertas de comisarías", aseveró el dirigente sindical.

 

La discusión sobre los hechos de inseguridad en el transporte público, está atravesado por las paritarias del sector que se cerrarían este miércoles. Por lo que, desde la Municipalidad sostienen que el trasfondo reclamo salarial, minimizando, de esta forma, el planteo de los choferes. La intendenta llamó al sindicato a “ser conscientes de la situación de inestabilidad que se vive en el interior respecto a los subsidios del transporte público” . Aseguró que el panorama del transporte público es "crítico en todo el país porque no sabemos si va a haber subsidios para estos aumentos salariales que se están otorgando", explicó.