19.7 C
Buenos Aires

Rodriguez Saá: “queremos ir al balotaje y llegar a la presidencia

MÁS NOTICIAS

 

“Queremos ir al balotaje y llegar a la presidencia”, dijo Alberto Rodríguez Saá en un cierre de campaña en el que atacó al Gobierno y también al resto de la oposición. “Dicen que ya ganó (Cristina Kirchner), pero yo no lo creo”, indicó, “¡Qué va a ganar! Levantemos los brazos, hay que pelear”.

 

Acompañado por el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, el gobernador de San Luis puso énfasis en la cuestión social y se quejó porque en los últimos años "se ha sembrado un 30 por ciento de villas de emergencia".

 

"Son sembradores de pobreza y contra eso estamos luchando. También en Rosario", dijo Rodríguez Saá en referencia a Cristina, Duhalde y el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), mientras que evitó nombrar directamente al radical Ricardo Alfonsín, con quien comparte candidato a gobernador en Buenos  Aires, Francisco de Narváez.

 

Al apuntar puntualmente a Binner, el gobernador cuestionó que el santafesino "se llame socialista y sea sembrador de pobreza". "En Rosario hay 150 manzanas de villa. Qué gobierno es Rosario, qué gobierno es Santa Fe, no me gusta que se llame socialista y sea sembrador de pobreza, eso no es socialismo", remarcó.

 

A la vez, Rodríguez Saá enfatizó: "Si quieren hablar de salud, Binner, Duhalde, los radicales, Cristina, si quieren hablar de salud combatan la pobreza".

El postulante nacional cuestionó además el resultado de las encuestas que dan ganadora a la jefa de Estado el próximo domingo y sostuvo que "hay que pelear" el resultado.

"Dicen que ya ganó, yo no les creo. Hay que pelear. Nos sacanencuestas, ninguna ha dicho la verdad, ninguna acertó ninguna
elección", resaltó Rodríguez Saá, acompañado también por su compañero de fórmula, José María Vernet.

A su entender "el único voto útil es votar a favor de los trabajadores, de los humildes, ese es el voto útil", agregó el gobernador puntano.

En su discurso, afirmó: "Queremos estar segundos, queremos  estar en el balotaje y llegar a la Presidencia". Rodríguez Saá reforzó los conceptos que levantó durante sucampaña y ratificó su compromiso con "la casa propia" y el "Wi-Fi en todo el país" si gana las elecciones del próximo domingo.

"Mi compromiso una vivienda. Mi compromiso Wi-Fi gratuito. Mi
compromiso es la Argentina", resaltó el mandatario puntano sobre
el escenario.