Rodríguez Larreta sostuvo que desde la administración porteña van a "buscar el diálogo" y consideró que "es imprescindible retomar las conversaciones para concretar la transferencia del subterráneo", a pesar de que Randazzo remarcó ayer que "se pueda conversar teniendo en cuenta que el subte de la Ciudad es del Jefe de la Ciudad".
"Ayer le mandé una carta a Randazzo para retomar las reuniones de transporte, formalmente no me respondieron pero vi declaraciones en los medios. Es bienvenido que el ministro Randazzo haya accedido a nuestro pedido", dijo Rodríguez Larreta, según publicó el portal informativo Noticias Urbanas.
Anoche, Randazzo confirmó que el Ente Tripartito de Transporte se pondrá en marcha y que el próximo lunes a las 11 se realizará la primera reunión para la conformación del grupo de trabajo que reunirá a los gobiernos que integran el Area Metropolitana Buenos Aires (Nación, Provincia y Ciudad).
"Estamos abiertos a poder conversar todos los temas", dijo Randazzo, aunque aclaró que "es posible el trabajo conjunto con la Ciudad para tratar los conflictos del subte en la medida que asuman su responsabilidad del traspaso". "Sería razonable y responsable que se pueda conversar teniendo en cuenta que el subte de la Ciudad es del Jefe de la Ciudad", subrayó el ministro nacional.