14.4 C
Buenos Aires

Roberto Fernández se encamina a ganar de nuevo la conducción de la UTA

MÁS NOTICIAS

El oficialismo de la Lista Celeste y Blanca, liderada por Roberto Fernández, logró retener 115 delegados congresales sobre un total de 125, reafirmando el 92% de los cargos, en el inicio del proceso electoral de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los restantes diez, quedaron en manos de los opositores, nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios y referenciados con Miguel Bustinduy.

Según comunicó el Consejo Directivo Nacional de la UTA se realizaron válidamente las ultimas 24 Asambleas de Ratificación y/o revocación de mandatos de los delegados congresales en todo el interior del país, que sumadas a las 44 asambleas ya realizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, han permitido validar los mandatos la totalidad de los Delegados Congresales (125 delegados).

Cabe destacar que los comicios se llevaron a cabo luego de varios cruces judiciales preliminares entre los dos candidatos. En este sentido, desde el gremio aclararon que los procesos de deliberación han sido íntegramente controlados por los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De este modo, es el comienzo de una de las elecciones más calientes en lo que queda del año, que tendrá varios actores sindicales y empresariales con intereses cruzados.

Esta victoria demostró que “los compañeros del Transporte de Automotor de Pasajeros no ceden ante el patoterismo, el apriete y la violencia de algunos pocos, que sustentados por los Grupos Empresarios, pretenden quedarse con la casa de los trabajadores de la UTA”, concluyeron en el comunicado desde el gremio.

Fuente: Infogremiales