River-Colón: Los hinchas de futbol podrán guardar gratis sus bicicletas durante el partido

Foto: Olé
Foto: Olé

Se busca ordenar el espacio público. Se habilitó una guardería de este medio transporte para los locales y visitantes del partido River-Colón que se disputará hoy.

Una guardería para bicicletas será habilitada hoy para los hinchas que quieran ir en ese medio a la cancha de River Plate, como parte de una iniciativa del gobierno de la Ciudad para mejorar y ordenar el espacio en los días en que haya partidos de fútbol, informaron desde la secretaría de Transporte de la Ciudad.

En el partido entre River y Colón, se podrá dejar las bicicletas en una guardería segura y gratuita que estará ubicada en la intersección de Basavilbaso y avenida Figueroa Alcorta, con una capacidad para 200 rodados.

La guardería está conformada por una estructura modular desmontable, que estará situada por fuera del anillo de seguridad (a unos 600 metros de distancia del estadio). El espacio estará debidamente señalizado y con la información del procedimiento de guarda de la bicicleta y el horario de atención y el lugar estará custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito.

La intención es que la disposición de la guardería de bicis se pueda replicar en otros estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires

Dinámica

Para acceder a este servicio, el ciclista brindará sus datos personales y los de la bicicleta (marca, modelo, elementos que posee como casco, botella, etc.) y completará una planilla estándar que luego será firmada por el dueño del vehículo.   A la bicicleta se le colocará una pulsera numerada en el manubrio y se le dará otra pulsera con el mismo número a su dueño. Las bicicletas siempre son guardadas sin candado.

Otra persona será la encargada de recibir la bicicleta y estacionarla dentro de la guardería y al finalizar el partido, el ciclista mostrará su pulsera y una de las personas encargadas le hará entrega de su bicicleta