19.4 C
Buenos Aires

Río Gallegos: el aeropuerto permanecerá cerrado del 5 al 8 de marzo inclusive

MÁS NOTICIAS

El aeropuerto internacional de Río Gallegos Norberto Fernández permanecerá cerrado del 5 al 8 de marzo inclusive por tareas de mantenimiento, por lo que los pasajeros de esos días tendrán que comunicarse con las empresas de aeronavegación para informarse sobre sus vuelos, informó hoy la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz.

Los trabajos se realizarán “en la pista, en los rodajes y en la plataforma”; por lo que las empresas aéreas Líneas Aéreas del Estado (L.A.D.E.) y Aerolíneas Argentinas (A.A.) ya fueron informadas y “se encuentran coordinando la reprogramación de sus vuelos”.

La medida fue tomada luego de una reunión mantenida con la Jefatura del Aeropuerto (ANAC), el administrador de Aeropuertos Argentina 2.000, la Jefatura de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y representantes de navegación aérea. Según informaron a Télam, “los demás servicios seguirán con sus tareas habituales” dentro del predio que ocupa la estación aérea a pocos kilómetros de Río Gallegos.

La labor de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, como las demás funciones que cumplen distintos organismos en el aeropuerto continuarán con normalidad. Si bien no se comunicó oficialmente, trascendió que para las emergencias “se considera la pista del Aeroclub Río Gallegos. De allí pueden despegar y arribar vuelos sanitarios”, informaron las autoridades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img