16.2 C
Buenos Aires

Reunión entre Sasia y Perotti por la reactivación de la producción y el desarrollo en la provincia

MÁS NOTICIAS

El secretario general de la Unión Ferroviaria y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Sergio Sasia, se reunió con el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para abordar distintos aspectos del orden político y del desarrollo e integración del sistema de transporte.

Con varios ejes tratados, primero se hizo referencia al escenario actual del país y de la provincia de Santa Fe. Luego, puntualmente y de manera más detallada, se analizó la situación de la ciudad de San Cristóbal, donde se van a instalar “empresas para la producción de materiales vinculados al Ferrocarril, así como también otros tipos de equipamientos, en la búsqueda de fomentar el empleo en la ciudad y zonas aledañas” sostuvo Sasia.

Asimismo, intercambiaron ideas sobre la necesidad de fortalecer al ferrocarril, los puertos, mejorar la infraestructura vial y al sector marítimo, “todos elementos fundamentales para la producción y el desarrollo de la Provincia” añadió el secretario general de la CATT.

Otro de los asuntos tratados fue la necesidad de elaborar una Ley Federal del Transporte para la Argentina. Al respecto, Sasia le mostró a Perotti los lineamientos y ejes del borrador del proyecto que trabajaron en la CATT. “Sumado a nuestra idea, el gobernador se comprometió a poner a disposición a sus técnicos profesionales para enriquecer la norma, colaborar en asegurar su tratamiento legislativo y avanzar hacia el objetivo de una rápida sanción posible” afirmó finalmente el gremialista.