La circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos quedará restringida esta tarde en las rutas nacionales y en los accesos a la Capital Federal para facilitar el regreso de miles de turistas tras el fin de semana largo, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
También están exceptuados los transportes de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
En cuanto a las autopistas de acceso a la Ciudad, hoy se restringirá el tránsito en sentido descendente (regreso). Las autovías incluidas en la medida son Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Panamericana.
El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.