18.3 C
Buenos Aires

Restricción vehicular en el microcentro: los garajes pierden un 70% de facturación

MÁS NOTICIAS

 

La restricción en el ingreso de vehículos al microcentro porteño entró en vigencia. Al respecto tras se consultado por medios locales sobre el impacto económico que tuvo la medida pasada las primeras 24 horas,  el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich dijo: ”No sabemos si va a caer la ocupación de garages”, y reconoció que aún no se puede afirmar o desmentir que la prohibición de ingreso de autos particulares al microcentro impacte negativamente en el negocio de los estacionamientos. También remarcó que “va a haber un agente de tránsito en cada una de las calles de ingreso a microcentro” y que “hoy ya se infracciona” a quienes no cumplan con la medida.

 

Por su parte desde AGES, tras ser consultado por Notitrans Sánchez indicó que la entidad mantiene diálogo con el Gobierno de la Ciudad mediante Dietrich. “desde antes de poner en marcha la medida”, y remarcó que si bien esperan pasar las primeras 48 horas de la restricción “se encuentran relevando el impacto económico que ésta acarrea para los garajes. “De allí vamos a esperar quince días para analizar de que modo se va presentado el panorama, pero hoy sabemos se vio afectada la facturación en un 70% para los establecimientos”.

 

Ingreso vehicular al microcentro

 

Desde ayer, los autos particulares no pueden ingresar al microcentro en el área comprendida entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini. La medida deberá ser cumplida de lunes a viernes de 11:00 a 16:00. Esta decisión se inscribe dentro del "Programa de Ordenamiento del Tránsito" diseñado por la subsecretaría de Transporte, y busca avanzar con el reordenamiento del tránsito en la ciudad y evitar el colapso vehicular en los momentos del día con mayor circulación de peatones, también para garantizar la seguridad vial de estos últimos, según precisó el Gobierno Porteño.

- Advertisement -spot_img