19.4 C
Buenos Aires

Restricción de camiones en rutas nacionales por el fin de semana

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que este fin de semana, en diferentes horarios y sentidos, habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La restricción, que alcanza a más de 30 rutas y a las autopistas Buenos Aires – La Plata, Riccheri, Acceso Oeste y Acceso Norte, será a partir de esta tarde de 18 a 20:59 horas, mañana de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas.

Esta medida tiene como finalidad “agilizar el tránsito entre vehículos livianos y prevenir congestionamientos y siniestros viales”. En este sentido, la ANSV también resaltó la importancia de que todos los conductores que circulen por los distintos caminos del país respeten las normas de tránsito y realicen una conducción responsable.

Además, el organismo nacional recuerda la existencia de la Línea telefónica 149 opción 2 para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

- Advertisement -spot_img