17 C
Buenos Aires

Rescinden contrato con empresa por incumplimiento con la línea Roca

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte rescindió hoy el contrato de la compañía Copacre S.A. y exigirá la devolución del anticipo de cinco millones de pesos que había recibido para la elevación de andenes en la estación Avellaneda de la línea Roca.

La resolución 216 publicada en el Boletín Oficial rescindió el contrato con la compañía por varios incumplimientos y dispuso que la Unidad Ejecutora Central intime a la firma a “proceder a la devolución del anticipo financiero abonado por 5.020.296 pesos”. En julio pasado, Transporte adjudicó a esa empresa un contrato para la “Elevación Definitiva de Andenes y Mejora de Estaciones. Lote F: Avellaneda, en el marco del proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca-Ramal Plaza Constitución- La Plata”.

La obra en Avellaneda tenía un contrato total por más de 50 millones de pesos, impuestos incluidos, que fue firmado por la Unidad Ejecutora del Ministerio y la firma Copacre el 20 de julio último y en agosto el Gobierno pagó el anticipo de más de cinco millones de pesos. En los considerandos de la resolución, el Ministerio señala que Copacre “incurrió en demoras en la presentación de la documentación atinente a los seguros para la obra, a pesar de los reiterados requerimientos al efecto”. También especificó que “no se ha suscripto el acta de inicio de obra ni se ha ejecutado tarea alguna por parte de Copacre SA“.

El 19 de enero pasado, la empresa “celebró una cesión de derechos y acciones del mencionado contrato a favor de Banco Saenz SA, habiéndose omitido requerir el consentimiento previo de la Unidad Ejecutora Central”, indicó la norma.  Para el Ministerio, la empresa “demostró su falta de interés en llevar a cabo sus obligaciones en tiempo y forma, lo que ocasionó dilaciones que perjudican los intereses del Estado Nacional y ponen en riesgo la integridad del Proyecto de Mejora Integral del ferrocarril General Roca: Ramal Plaza Constitución-La Plata”.

Según la web de la empresa en cuestión, Copacre tuvo a su cargo obras en estaciones del Ferrocarril General San Martín en las estaciones Muñiz y Derqui y la construcción del Anden Provisorio Alto en la estación Claypole. En el sitio de la firma figuran “en ejecución” las obras en las estaciones Carranza y Mitre del Ferrocarril General Mitre, así como otro contrato en las estaciones Urquiza y Pueyrredón, y no figuran, al día de hoy, las obras en la estación de Avellaneda.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -