17.2 C
Buenos Aires

Repudio a la agresión al maquinista ferroviario por accidente en la Línea Roca

MÁS NOTICIAS

La Fraternidad y la Unión Ferroviaria repudiaron los hechos de violencia hacia los trabajadores ferroviarios y exigieron medidas de seguridad.

Los dos gremios que nuclean a los trabajadores ferroviarios expresaron, a través de sus redes sociales, su fuerte repudio frente a los hechos de violencia ocurridos con un trabajador de la línea Roca, luego del accidente que dejó como víctima a un niño de 5 años.

“El Sindicato La Fraternidad repudia enérgicamente todo tipo de violencia, y en esta ocasión la ejercida hacia el personal Ferroviario sea cual fuere la circunstancia”, manifestaron desde el gremio liderado por Omar Maturano. Y agregaron: “Ocurrido semejante hecho, oportunistas aprovecharon para generar disturbios y así golpear y robar a Compañeros Ferroviarios y Pasajeros. Exigimos las garantías necesarias en materia de seguridad para poder realizar nuestra labor diaria de forma tranquila y que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más”.

En esa misma línea, resaltaron que “los trabajadores también somos víctimas de la desidia que sufre nuestro sistema Ferroviario Nacional, que de continuar con la poca inversión y la mala articulación entre las áreas del estado actuales seguirá siendo el causante de la escalada de violencia contra nuestros compañeros”.

Y además sostuvieron: “Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de la víctima fatal y rezamos por la pronta recuperación de aquella que se encuentra en grave estado”.

Así trabajan los conductores de La Fraternidad.
Así trabajan los conductores de La Fraternidad.

Por su parte, el sindicato Unión Ferroviaria (UF), liderado por Sergio Sasia repudió las agresiones recibidas por los compañeros Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano, de la formación de la línea Roca.

Al respecto, resaltó: “Resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso se alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada”.

Y agregó: “Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de la víctima, ante esta tragedia, ajena por completo a la responsabilidad de los compañeros y reclamamos medidas de seguridad para evitar que incidentes graves de este tipo se repitan”.

Cabe resaltar que el hecho ocurrió cerca de las 14 del domingo en Bosques, cuando un niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no pudo reaccionar.

“Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”, explicaron desde la empresa. Además, se resaltó que una formación ferroviaria no se puede frenar al instante y los cerramientos perimetrales que se han colocado con una fuerte inversión se vandalizan o roban.

Tras el accidente, los vecinos comenzaron a protestar atacaron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros trataban de evitar la agresión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -