11.4 C
Buenos Aires

Representantes de ITF se reunieron con Diego Giuliano para tratar el proyecto de un corredor bioceánico con Chile y Brasil

MÁS NOTICIAS

Representantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se reunieron esta semana con Diego Giuliano, Ministro de Transporte, para tratar un proyecto de un corredor bioceánico junto a Brasil y Chile que agilice el comercio exterior. El encuentro se produjo en el Sindicato de Camioneros.

En comunicación con Infocamioneros, el Vicepresidente Mundial de la ITF y Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, explicó que “se ha tratado un proyecto que hace tiempo se viene charlando, se va a generar un corredor bioceánico en el que se va a hacer todo el comercio exterior desde el puerto Santos de Brasil hasta el puerto Antofagasta de Chile y en el medio, Argentina”. En ese sentido, aclaró que ya “se están cosntruyendo dstintos puentes y caminos donde miles y miles de choferes de camiones de estos países van a llevar sus productos hasta Chile y desde ahí se va hacia África y Asia“.

Así, aseguró que a la reunión fueron distintos representantes de Brasil, Panamá, Chile, Paraguay, Reino Unido y Bélgica y que le informaron al Ministro sobre la evolución de las obras en los países fronterizos. “Ojalá que en los próximos años este proyecto se haga realidad, donde queremos estar en la discusión con los empresarios, la parte política y los trabajadores”, aseguró Moyano. “Creemos que ese corredor bioceánico va a agilizar la actividad del transporte, donde necesitamos también que se construyan paradores, donde los choferes puedan descansar, puedan asearse, puedan comer, almorzar”, concluyó sobre este tema.

Por otro lado, consultado por las elecciones afirmó que la posibilidad de cerrar el comercio con Brasil que postuló Javier Milei es “una locura más” del candidato y auguró que “el pueblo argentino escuchando las propuestas de este candidato y después del debate que se produjo el domingo pasado creo que la gran mayoría no vamos a empeñar el país, no vamos a cometer una locura donde no haya trabajo formal y donde haya una invasión de productos extranjeros, que ya nos pasó”.

Finalmente, agregó que “hoy Argentina necesita un gobierno que permita paz”. Y aclaró: “no es que uno está pidiendo cargos, pero necesitamos un gobierno de unidad nacional para apaciguar los ánimos, que se generen fuentes de trabajo y baje la inflación, y el único camino es que Sergio Massa sea presidente”.

Por su parte, Giuliano aseguró que “este encuentro fue una experiencia muy buena porque nos da insumos para tomar decisiones y comparar las situaciones con otros países, con quienes tenemos objetivos comunes como conectar y vincular los diferentes modos de transporte al servicio del desarrollo económico y las economías regionales”. Y finalizó que “vamos a potenciar el comercio internacional con la visión central de los trabajadores”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img