Usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reportaron en los últimos días inconvenientes al utilizar la tarjeta SUBE para pagar pasajes en tren. Según testimonios, al apoyar la tarjeta en los molinetes de las estaciones, el lector arroja el mensaje “pago no realizado”, a pesar de contar con saldo suficiente y tener el plástico registrado.
El problema, que se manifiesta únicamente en las líneas ferroviarias, no afecta al subte ni a los colectivos. En esos otros medios de transporte, el funcionamiento de la tarjeta continúa con normalidad. La situación ha generado confusión entre los pasajeros, ya que algunas tarjetas directamente no habilitan el acceso al andén, y deben recurrir a personal de estación para poder viajar.
Fuentes del centro de atención SUBE en la estación Constitución señalaron que la falla está relacionada con una actualización en los molinetes de Trenes Argentinos. Sin embargo, desde la operadora ferroviaria indicaron que se trata de un inconveniente vinculado al sistema SUBE.
Desde SUBE afirmaron que los reportes de funcionamiento son “normales”, aunque en los puntos de atención reconocen haber recibido múltiples reclamos. En tanto, Trenes Argentinos admitió haber recibido consultas por este tema, aunque aseguran que no se trataría de una situación generalizada.