12.2 C
Buenos Aires

Repavimentarán tramo clave para el Paso Cristo Redentor

MÁS NOTICIAS

Se trata del corredor del corredor de 45 kilómetros entre Porterillos y las inmediaciones de Uspallata, sobre la RN 7. Las obras pretenden mejorar la vinculación con el Paso Internacional Cristo Redentor, el principal cruce fronterizo hacia Chile.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de 360 millones de pesos.

La obra contempla la repavimentación total de la calzada, así como la pavimentación de las banquinas, la reparación de las juntas del puente sobre el río Mendoza y la instalación de señalamiento horizontal y vertical, entre otros. El plazo para concluir los trabajos es de 12 meses.

Estamos avanzando en obras claves, gracias al financiamiento externo, para conectarnos más y mejor con nuestro país vecino. Tenemos un potencial enorme para convertir al corredor del Cristo Redentor en un corredor moderno, más seguro y que facilite el comercio. Son obras fundamentales para reducir los costos de la logística, tan necesario para el crecimiento del país”, dijo Dietrich.

La repavimentación de este tramo forma parte del Sistema Cristo Redentor, un ambicioso proyecto de infraestructura que fue tema clave en la última reunión binacional de ministros, “que brindará soluciones al transporte comercial y a los usuarios y turistas que circulan por el paso internacional más importante del Mercosur”, dijo el Ministerio en un comunicado. El mega plan incluye también la construcción de autopistas y variantes, la refuncionalización del sistema de túneles y obras de seguridad.

“La transformación de la ruta nacional 7 es un proyecto fundamental para el futuro de Mendoza y el desarrollo de Argentina. Gracias a las obras que ya tenemos en marcha y a las que están proyectadas vamos a mejorar notablemente la manera de viajar en la región de Cuyo. Además, vamos a consolidar a este corredor como el principal eje comercial del Mercosur, a través de la cual, los productos argentinos podrán conquistar nuevos mercados alrededor de todo el mundo”, opinó la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

En mayo de este año, el Gobierno Nacional comenzó la construcción de la primera de las obras del Sistema Cristo Redentor: la variante Palmira-Agrelo. Este nuevo corredor conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur de Mendoza (RN 40), a la altura de Luján de Cuyo, a través de una moderna autopista de 38 km, que funcionará como alternativa a la actual traza de la RN 7.

- Advertisement -spot_img