El gobierno de la provincia de Buenos Aires repavimentará la ruta provincial 50, en el tramo Lincoln-Vedia, con un presupuesto de 180 millones de pesos. En el marco del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas provinciales, se realizará el próximo mes de octubre la licitación de la obra, anunció el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía.
El funcionario provincial informó que “el próximo 31 de octubre se licitará la obra repavimentación y ensanche de la ruta 50, en el tramo R.P. 64 (Lincoln) – R.N. 7 (Vedia)” cuyo presupuesto oficial es de 180 millones de pesos.La obra contempla la reconstrucción del pavimento existente, ensanchando la calzada existente a 7,30 metros, la reconformación de banquinas en 3.00 metros de ancho, resultando un ancho de coronamiento del terraplén de 13.30 metros y la señalización vertical y horizontal correspondiente.
Por su parte, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, explicó que “la obra de Repavimentación de la Ruta 50 contará con la construcción de una dársena para control de pesos y dimensiones. También se realizarán los trabajos de mantenimiento rutinario en la totalidad de los puentes y alcantarillas transversales de ese tramo”.