Repavimentan la ruta que conecta Azul con Olavarría

Es uno de los seis corredores viales licitados bajo la modalidad PPP y demandarán una inversión de US$ 3,5 millones.

Comenzó la repavimentación de un tramo de 19 kilómetros de la Ruta Nacional 226 entre las localidades de Azul (RN·) y Olavarría con el objetivo de “mejorar la circulación y seguridad vial de más de 8000 usuarios que transitan ese corredor por día”, según informaron desde la cartera de Transporte.

“Estamos reconstruyendo toda la infraestructura vial de nuestro país para tener rutas más seguras, favorecer a la logística y el desarrollo de todas las regiones. Estas son obras reales, que empiezan y se terminan.”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, y agregó “esto impulsará también el crecimiento de las principales actividades productivas de Azul y Olavarría, vinculadas a la agricultura, la industria alimenticia y cementera, así como la minería”.

Foto de la repavimentación en la RN 226

Por su parte, la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, sostuvo “seguimos poniendo en marcha obras fundamentales para cambiar la vida de los bonaerenses. La repavimentación de este importante tramo de la ruta 226 no solo salvará la vida de muchos compatriotas, sino que también promoverá el desarrollo productivo”.

El proyecto es desarrollado por Cruz del Sur SA, empresa que administra más de 700 km de las rutas 3 y 226 en el sur de Buenos Aires que conforman el Corredor A, uno de los seis nuevos corredores viales licitados bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP).

Cabe señalar que en febrero ya había comenzado la construcción del segundo tramo de la Autopista Cañuelas-Azul, que abarca la construcción de una variante de 7 km a la localidad de Las Flores, cuyo objetivo principal será desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano de la ciudad.

Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras

La primera etapa de proyectos PPP es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, que comprendió la licitación de seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- a lo largo de más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

El proceso contó con la participación de 10 consorcios -compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales- que presentaron un total de 32 ofertas. La inversión estimada de esta primera etapa supera los U$S 8.000 millones, de los cuales U$S 6.000 se desembolsarán durante los primeros cuatro años.