En tanto, tracendió que la presidenta Cristina Kirchner se reunirá hoy durante la mañana con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para determinar quién será el sucesor de Juan Pablo Schiavi en la Secretaría de Transporte. La jefa de Estado mrecibiría a De Vido en la quinta presidencial de Olivos cerca de las 11.
“Como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria que requiere, por sugerencia medica, un periodo de recuperación y tratamiento especifico de al menos 60 días. La naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual”, remarca el escrito que lleva la firma de Schiavi y que fuera presentado en la mañana de hoy a Julio De Vido.
Al tiempo que detalla : “nací peronista y abrace la causa nacional y popular desde los 15 años, y mas allá de algún pecado venial, he sido siempre consecuente en la idea que la política y la militancia no son una profesión sino una forma de encarar y entender la vida. Fui convocado a este proyecto por Nestor Kirchner en el año 2005 y formo parte de su gobierno desde el 2008 cuando asumí como presidente de la Adif, para empezar a cambiar la historia ferroviaria de nuestro país".
Finalmente el ex funcionario aduce: “necesito al menos sesenta días de rehabilitación médica para poder volver a estar a disposición del proyecto en el lugar que usted crea que pueda ser útil a la Nación”, concluye.