26.5 C
Buenos Aires

Renuevan la luminaria del Puerto de Mar del Plata con una inversión de 100 millones de pesos

MÁS NOTICIAS

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que realizaron una renovación del sistema de luminarias de la red vial, zonas operativas, muelles y sector industrial de la terminal marítima. La inversión fue de 100 millones de pesos.

De esta manera, esos espacios pasaron a estar cubiertos en un 95% por luces LED. Esto permite mejores condiciones de seguridad  para el tránsito vehicular y peatonal, reducción de costos económicos en términos de consumo y, al mismo tiempo, cumplimiento de compromisos con normativa ambiental vigente.

“Hemos llegado con iluminación de calidad por primera vez al área industrial, que hasta el inicio de esta obra tenía un servicio mínimo de alumbrado público en un sector que es de alto tránsito vehicular, incluso durante las noches” señaló en un comunicado el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia

En total “se instalaron 450 luminarias y proyectores con nuevo equipamiento que permitió dejar atrás la tecnología SAP (sodio a presión) por la más moderna LED (Light Emitting Diode), que aporta mayor caudal de iluminación, representa menor volumen de consumo y responde a parámetros ambientales de cuidado ambiental y sustentabilidad”, detalló el funcionario.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img