Renuevan la estación Retiro del ferrocarril San Martín

Luego de 100 años, se llevaron a cabo obras como colocación de veredas, iluminación led, mejoras en los baños y otras restauraciones. Se prevé que más de 125 mil serán beneficiados con los trabajos.

La estación de trenes de Retiro de la línea San Martín fue renovada en forma integral, lo que beneficiará el desplazamiento de más 125.000 pasajeros que utilizan el servicio entre la Capital Federal y Pilar, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Las obras de la estación terminal comprenden la colocación de nuevas veredas, restauración del hall de ingreso, boleterías y techos; mejoras en los baños (con el mismo diseño de los de la estación Retiro Mitre y Constitución), iluminación led, renovación de pantallas con información para el pasajero, wi-fi gratuito. También, mejoras en los andenes y la puesta en valor de la fachada histórica, a la vez que se instalaran próximamente nuevos locales comerciales.

La estación no se renovaba desde hace más de 100 años, con lo cual se puso en valor el patrimonio histórico mejorando la calidad de viaje de las personas que utilizan este transporte público entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, resaltó en un comunicado el objetivo de que “los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren”.  “Las reformas ponen en valor el patrimonio histórico, como en Retiro del tren Mitre y en Constitución, y también incorporan comodidad y seguridad. Este es un paso más en nuestro compromiso con la gente para ofrecer un transporte público de calidad”, agregó.

Estas mejoras son parte de las obras que se vienen ejecutando en toda la línea San Martín, con el nuevo viaducto que eleva las vías del tren entre La Paternal y Palermo, eliminando 11 barreras. Además, está en proceso de licitación la renovación integral de la línea que incluye su electrificación.