21.1 C
Buenos Aires

Renuevan dos estaciones del Tren Sarmiento

MÁS NOTICIAS

Se trata de las paradas General Rodríguez y Universidad de Luján  que fueron completamente renovadas y cuentan con nuevos accesos y rampas para personas con movilidad reducida. La mejoras benefician a 3.000 pasajeros diarios, entre vecinos y estudiantes, según indicó la cartera de Transporte.

Trenes Argentinos Infraestructura, inauguró las estaciones General Rodríguez y Universidad de Luján de la línea Sarmiento, con la presencia de Guillermo Fiad, presidente del organismo.

Las obras, para las cuales se invirtieron 30 millones de pesos, beneficiarán a 3.000 pasajeros diarios (entre ambas estaciones). Este ramal de la línea Sarmiento une las localidades de Moreno y Mercedes, y permite la llegada de estudiantes desde la Ciudad de Buenos Aires y la zona oeste hasta la Universidad de Luján, que ahora cuenta con su propia estación.

“Las estaciones son la puerta de ingreso de los pasajeros al sistema ferroviario y allí comienza su experiencia; buscamos que cada día sean más cómodas, accesibles y seguras. Además, trabajamos para transformar la forma de transportarnos mejorando vías, señales y sistemas eléctricos para que cada vez más personas elijan el tren como medio de transporte”, señaló Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, durante la recorrida.

Los trabajos

Incluyeron la construcción de nuevos andenes con asientos y refugios para la lluvia y el sol, iluminación LED, baldosas guía, para personas con discapacidad visual, y señalética; accesos con rampas para pasajeros con movilidad reducida; un moderno sistema de audio; boleterías con módulos SUBE; y sanitarios. Además, se realizó la puesta en valor de los edificios históricos y se colocaron cerramientos perimetrales y cercos entre vías para mejorar la seguridad.

En cuanto a las mejoras en la circulación, en la estación General Rodríguez se construyó un túnel peatonal para comunicar ambos andenes y en Universidad de Luján se ejecutó un nuevo paso peatonal a nivel con laberintos.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación. 

- Advertisement -spot_img