19.1 C
Buenos Aires

Reinauguraron talleres ferroviarios en San Cristóbal

MÁS NOTICIAS

Los talleres de reparación representan uno de los más importantes de la traza del Belgrano y están ubicados en el centro de la provincia de Santa Fe, en un punto estratégico a partir del cual se agiliza la reparación de las formaciones que circulan por el ramal cerealero.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participaron de un acto de reinauguración de los talleres de reparación de vagones San Cristóbal, en Santa Fe, en el marco del Plan de Modernización de Transporte Ferroviario.

El Ministro Guerrera anunció la reinauguración de los talleres San Cristóbal que abarcó la renovación y mejoramiento de la infraestructura, la incorporación de tecnología, el aumento en la capacidad de producción para la reparación de vagones, y obras esenciales para la comodidad y bienestar de las y los trabajadores.

Al respecto, luego de dialogar con las y los trabajadores del taller, el Ministro Guerrera destacó: “Muchas veces nos hicieron creer que con el Estado presente a la gente le iba peor. Este es un claro ejemplo de cuando el Estado es eficiente, participa del mercado y con esa participación también regula y puede hacer que todo el sistema funcione mejor.”

En la misma línea el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “poner en funcionamiento esto es gratificante para quienes hacemos política, estas son las metas que queremos cumplir, lo realizable, lo palpable, cumpliendo nuestro compromiso histórico. Este gobierno trabaja para reparar ese tiempo donde se dejaron de lado obras y acciones de gobierno.”.

Grandes inversiones para el Belgrano Cargas

Por la estación San Cristóbal, de uso exclusivo de la línea Belgrano Cargas, pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe.

Además, dentro del Plan de Modernización del Transporte y puntualmente para Santa Fe, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte está invirtiendo cerca de 40 mil millones de pesos, de los cuales ya se encuentran en plena ejecución más de 30 mil millones de pesos, en importantes obras para transformar el transporte en la provincia, y con el objetivo de reducir los costos logísticos, beneficiar las economías regionales, y consolidar la conectividad y enlazado entre sí de los diferentes modos de transporte.

Durante el acto, también estuvieron presentes Agustín Rossi, ministro de Defensa; Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas; Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria; Horacio Rigo, intendente de San Cristobal; Vanesa Massetani, diputada Nacional, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe; Daniel Costamagna, ministro de Ciencia y Tecnología de Santa Fe,